Biblioteca

Recomendación de este mes.

David Foenkinos:  Hacia la belleza

David Foenkinos:  Hacia la belleza

Trata de la “…búsqueda que alivia los sentidos ante la observación de lo bello. De ahí que requiera la sensibilidad de quien observa pero sobre todo del creador y autor de la obra. Entonces se enciende ese canal llamado arte capaz de sanar y de sublimar, de proporcionar efectos curativos y estímulos positivos sobre la salud.

Cuenta el propio autor que el arte lo salvó en la adolescencia, cuando estuvo muy enfermo. Los museos se convirtieron en su mundo, absorbía todo cuanto le proporcionaba el mundo intelectual. El arte fue entonces su salvavidas.

En su nuevo libro, David Foenkinos toma el arte pictórico como hilo inspirador para conducir así la trama principal, aunque este no termina siendo suficiente revulsivo como para salvar las terribles secuelas de un acto horrible y estremecedor. Una historia llena de luces y sombras, los claroscuros de la adolescencia, el arte como acción de vida y sensibilidad.

El segundo gran tema que circula entre las páginas de Hacia la belleza es el sentimiento de culpabilidad que puede llegar a atormentar la vida de las personas aun sin razón ni motivo aparente. Y cuando se trata de un ser querido, las culpas de agudizan sin sentido.

La novela está envuelta en un halo de intriga que hace avanzar al lector sin pausa pero con mesura, descifrando cada página para descubrir nuevos datos y poder completar así la misteriosa historia que nos presenta Foenkinos, con grandes dosis de humor, al estilo de las mejores comedias románticas.

Y es que la singularidad del personaje protagonista, Antoine Duris, no pasa desapercibida. ¿Qué hace un profesor de Historia del Arte trabajando como vigilante de un museo? De ahí parte el misterio que se va desenredando entre las páginas de Hacia la belleza. Desde el museo Orsay de París, mira fijamente el retrato de Jeanne Hébuterne, la amante del pintor Amadeo Modigliani…”

“Los historiadores han hablado mucho de su belleza, de ese rostro que conmocionó a Modigliani. Él, que tan acostumbrado estaba a pintar muchachas hermosas,  a menudo en cueros, quedó fulminado por aquella gracia inaudita. Fue su musa, la mujer de su vida, a la que jamás pintó desnuda”.

Extraído de:
https://elbailedelaspalabras.wordpress.com/2019/03/09/hacia-la-belleza-david-foenkinos-alfaguara/


LibroROSENDE, MERCEDES / QUER GANAS DE NO VERTE NUNCA MÁS, PLANETA, MONTEVIDEO, 2019
LibroPÉREZ REVERTE, ARTURO / SIDI; ALFAGUARA, MONTEVIDEO, 2019
LibroTOKARZUK, OLGA / LOS ERRANTES; ANAGRAMA, BARCELONA, 2019
LibroMELLA, DANIEL / EL HERMANO MAYOR,;HUM, MONTEVIDEO, 2017
LibroSMITH, WILBUR / LA PRESA DEL TIGRE; EMECÉ, BUENOS AIRES, 2019
LibroCOLLAZO, MARCIA / HEROICA; EDICIONES DE LA BANDA ORIENTAL, MONTEVIDEO, 2019
LibroAMADO, FERNANDO / A MÁSCARA DE LA DIVERSIDAD; SUDAMERICANA, MONTEVIDEO, 2019
LibroCERCAS, JAVIER / TERRA ALTA; PLANETA, MONTEVIDEO, 2019
LibroMARTÍNEZ, GUILLERMO / LOS CRÍMENES DE ALICIA; DESTINO, BARCELONA, 2019
LibroSACHERI, EDUARDO / LO MUCHO QUE TE AMÉ; ALFAGUARA, BUENOS AIRES, 2019
LibroBORGES, LEONARDO / LA HISTORIA ESCONDIDA DEL URUGUAY; B, MONTEVIDEO, 2019
LibroJABLONKA, IVAN / EN CAMPING-CAR; ANAGRAMA, BARCELON, 2019
LibroRÍOS, CECILIA / VOLVER DE NOCHE; HUM, MONTEVIDEO, 2019
LibroVILAS, MANUEL / ALEGRÍA; PLANETA, MONTEVIDEO, 2019
LibroGUECAIMBURU, MARÍA/RARAS; EDICIONES DE LA BANDA ORIENTAL, MONTEVIDEO, 2019
LibroTIZÓN, HÉCTOR / AHORA TE TOCA A TI; EDICIONES DE LA BANDA ORIENTAL, MONTEVIDEO, 2019

Horarios de la biblioteca.

Lunes 10.00 a 14.00 hs.
Martes 12.30 a 15.30 hs.
Miércoles 08.00 a 14.00 hs.
Jueves 14.30 a 18.00hs.
Viernes 14.30 a 19.30 hs.
Nota: Las carátulas de los libros aquí presentes son utilizadas únicamente con propósito ilustrativo y pueden no coincidir con las de los libros disponibles en la biblioteca.