Fundación Jorge Williams

Apadriná niños y jóvenes

“Apadriná niños y jóvenes” es un programa de la Fundación Jorge Williams para la Asociación Cristiana de Jóvenes, que busca continuar desarrollando actividades, con el objetivo de cambiar vidas y construir sueños.

manos

A través del padrinazgo se establece una colaboración directa con niños y jóvenes integrantes de familias de bajos recursos vinculadas a ACJ Piedras Blancas, con el objetivo de contribuir al logro educativo.

El padrinazgo comprenderá un apoyo económico, con el fin de cubrir necesidades básicas de la familia que fortalezcan la continuidad en los estudios de niños y jóvenes, hasta completar el año lectivo.

Los aportes podrán ser en modalidad mensual o por todo el período, de manera individual o grupal.

Un equipo multidisciplinario que forma parte del amplio programa que ACJ desarrolla en Piedras Blancas, acompañará a los niños y jóvenes durante todo el ciclo escolar, garantizando la continuidad y seguimiento de los protagonistas.

Mediante un sistema de compra conjunta y entrega de los materiales, la Fundación presentará una rendición de los gastos realizados, como garantía de su transparencia.

Conoce la historia de Micaela, una de las niñas que forman parte del programa

nena

Micaela tiene 9 años, vive con su madre, sus 5 hermanos y el padre de sus hermanos menores en un asentamiento en la zona de Manga-Piedras Blancas.

Ella y su familia vienen de lejos, son oriundos del Departamento de Tacuarembó y hace pocos años que viven en Montevideo.

Su madre, el padre de sus hermanos y su hermano mayor realizan trabajos esporádicos, pero no cuentan con ingresos económicos fijos, por lo cual tienen dificultades importantes para cubrir necesidades básicas.

Micaela concurre a la escuela pública, donde cursa cuarto grado y sus padres mantienen el interés de que Micaela y sus hermanos continúen estudiando.

logo-chico

Quiero